domingo, 9 de marzo de 2008

Aplicaciones de Tecnología


En Japón la última moda es escuchar música directamente sobre el asfalto. Las originales carreteras musicales, creadas por un equipo de ingenieros del Hokkaido Industrial Research Institute, cuentan con un sistema de surcos que emite sonido al paso de coches y motos. Las notas generadas dependen de la separación entre las ranuras, lo que permite a los ingenieros componer distintas melodías a su antojo.

De momento, los nipones pueden disfrutar de estas carreteras en las provincias de Hokkaido, Wakayama y Gunma. Para evitar que pasen desapercibidas, están señalizadas con notas de colores pintadas sobre el propio pavimento. La calidad de la reproducción musical depende de la velocidad a la que se desplaza el vehículo. Lo óptimo es escuchar la canción circulando a 45 kilómetros por hora. De ahí que los ingenieros hayan sugerido instaurar este sistema en ciertas vías conflictivas para reducir los accidentes de tráfico por exceso de velocidad.

Además, si circula en coche por una de estas carreteras debe tener en cuenta que suena mejor si mantiene las ventanillas cerradas, según cuentan quienes ya las han probado.

No hay comentarios: